El pasado viernes 8 de agosto capturamos 640 cangrejos rojos americanos en el Glorieta, en Alcover. Hubo una buena respuesta de asistencia (8 personas se apuntaron al reto) y una buena sincronía de equipos, lo que hizo posible que repasáramos el río una segunda vez.
A pesar de batir récords, hay que tener presente que capturar tantos cangrejos en realidad no son buenas noticias. Desearíamos que en algún momento los números bajaran drásticamente y que pudiéramos dar las verdaderas buenas noticias que en el Glorieta, nuestro esfuerzo y tiempo se están viendo recompensados por una bajada drástica de capturas. De momento no es así, pero no perdemos la esperanza de que conseguiremos entrar en esta fase. Para ello es importante y es un valor, la participación voluntaria ciudadana (siempre que sea dentro de un programa asistido por expertos con autorización de capturas).
Queremos agradecer en esta actuación a Miriam, Joan, Marc, Ana, Martín y Josep por venir y dedicar tiempo y energía en esta actividad que propone la asociación CEN.
Nos vemos!